Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Cultura El clamor poético de Pita Amor, en la feria de Minería

Leyeron sus Décimas a Dios

El clamor poético de Pita Amor, en la feria de Minería

ARTURO JIMENEZ

Ampliar la imagen Recital de poesía en la capilla de Minería Foto: María Luisa Severiano

En la Antigua Capilla del Palacio de Minería retumbó el clamor amoroso y a la vez místico de Pita Amor, con la recreación de sus Décimas a Dios:

''Si es que me estás escuchando/ respóndeme y di qué sientes/ cuando en mis noches candentes/ la angustia me está abrasando./ Sabes que vivo pensando;/ así quisiste crearme./ ¿Lo hiciste por castigarme?/ ¿de qué?, o, ¿fue impotencia/ tuya, el darme esta conciencia/ que tanto habría de dañarme?"

Poemas de Margarita Michelena

Era la noche sabatina y se daba cuenta de una más de las varias lecturas del ya tradicional Grupo Poesía en Voz Alta durante la feria del libro.

En este caso con un recital de textos de Guadalupe Amor y Margarita Michelena.

Una de las actrices, Priscila Imaz, comentó que, en el caso de Pita Amor, realizó un acercamiento paulatino a la obra y la vida de la poeta, para efectuar la mejor lectura posible. ''Cada vez que volvía a leer un poema encontraba cosas nuevas", dijo.

Los otros participantes de este recital fueron la actriz Tania González Jordán y el guitarrista Oscar Robles, dirigidos por José María Mantilla.

''El objetivo principal de este programa es que el protagonista sea el texto, siempre y cuando también ayudemos a que fluya todo lo demás, con la guitarra en vivo y pequeñas acciones en determinado momento", expresó Mantilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.