Usted está aquí: martes 27 de febrero de 2007 Capital Niega Ebrard que cárteles de la droga estén asentados en el DF

Rechaza versiones de los habitantes de que se pretende expropiar todo Tepito

Niega Ebrard que cárteles de la droga estén asentados en el DF

Lo que sí existe es la distribución, y contra eso trabajará el gobierno local, dice el mandatario

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Los trabajos de demolición en el predio conocido como Tenoch 40 o El 40, en el barrio de Tepito, continuaron ayer para dar paso a la construcción de un centro de desarrollo comunitario, para el cual se invertirán 20 millones de pesos, informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Foto: Jesús Villaseca

El Gobierno del Distrito Federal calcula invertir unos 20 millones de pesos en la construcción de un centro comunitario en el predio de Tenochtitlán 40, en el barrio de Tepito, el cual fue expropiado hace dos semanas, y donde se realizan trabajos de demolición, informó el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon.

El gobernante indicó que el miércoles próximo podría estar listo el proyecto y en unos 15 días más se estarán iniciando los trabajos de construcción.

Ebrard Casaubón recordó que en 1985 dicho inmueble fue expropiado por el entonces Departamento del Distrito Federal para la construcción de viviendas, posteriormente el predio fue escriturado, ahora se expropia con la finalidad de edificar un centro de desarrollo comunitario.

Por otra parte, rechazó las aseveraciones de algunos habitantes de Tepito de que el gobierno capitalino pretende expropiar todo el barrio. Al respecto, aseveró que dicha versión es inexacta, y ante los ejemplos en otros países, en donde se han expropiado barrios completos, señaló: "no estamos pensando en eso para Tepito".

Entrevistado al término de la presentación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2007, Ebrad Casaubon señaló que en la ciudad de México no existen asentamientos de cárteles del narcotráfico, pero lo que sí existe es distribución de droga y ante este problema, aseveró, es contra lo que trabajará el gobierno de la capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.