Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Estados Designa el IEE de Aguascalientes a 270 consejeros

Designa el IEE de Aguascalientes a 270 consejeros

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 25 de febrero. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) designó por unanimidad a 270 ciudadanos que integrarán los 18 consejos distritales que organizarán la elección del 5 de agosto para renovar 11 alcaldías y 27 diputaciones locales.

En sesión extraordinaria, los consejeros representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonardo Salas Arenas, y del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Barba Parra, denunciaron que el máximo órgano del IEE buscaba llenar estos espacios con militantes y simpatizantes panistas.

El consejero presidente del IEE, Salvador Hernández Gallegos, rechazó estas acusaciones y argumentó que la ley electoral prohíbe la participación de dirigentes de organizaciones políticas, no de sus agremiados, y consideró que sería casi imposible hallar personas sin preferencia, simpatía o tendencia político-partidista.

Los señalamientos de los representantes del PRI y el PT propiciaron que se hicieran ajustes en la integración de los consejos distritales.

Según Hernández Gallegos, de los 572 ciudadanos que se inscribieron para los consejos distritales, 172 fueron rechazados por ocupar algún cargo público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.