Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Estados Ejidatarios rehúsan vender terrenos para el aeropuerto de Toluca

Ejidatarios rehúsan vender terrenos para el aeropuerto de Toluca

Israel Dávila

Toluca, Méx., 25 de febrero. La asamblea de ejidatarios de San Pedro Totoltepec acordó rechazar cualquier oferta que les haga el gobierno mexiquense para venderle tierras a fin de ampliar el Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos.

Durante la reunión, a la cual acudieron más de 200 ejidatarios, se acordó denunciar de inmediato cualquier presión para la venta de parcelas.

El gobierno del estado destinó este año 500 millones de pesos a la compra de al menos 150 hectáreas de San Pedro Toltoltepec para construir la segunda pista del aeropuerto y una zona comercial.

La Arrendadora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, que administra la terminal aérea, ofreció de 300 a 500 pesos por metro cuadrado a ejidatarios, pero éstos decidieron esperar la decisión de la asamblea.

Este sábado, el comisario ejidal Hipólito Mendoza convocó a los agricultores a decidir sobre los ofrecimientos. Hubo consenso en rechazar la compra de tierras porque las parcelas son el único patrimonio de la mayoría de los labriegos.

Santos Cedillo, ex representante ejidal de San Pedro Totoltepec, informó que el gobierno mexiquense tiene una reserva de más de 220 hectáreas de terreno; por ello, no se justifica comprar más tierras. Sostuvo que en esa superficie ociosa ''se puede desarrollar la tercera etapa del aeropuerto. Ahí bien caben la segunda pista y el área comercial''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.