Manejo eficiente de recursos para reducir la deuda, objetivo
Logra el PRD acuerdo de austeridad y transparencia
Luego de dos semanas de discusión, el PRD capitalino acordó un plan de austeridad y transparencia para este año, según el cual reducirá 10 por ciento la nómina de su estructura central y 5 por ciento las prerrogativas a los comités delegacionales, entre otros ajustes a su gasto corriente, lo que representará un ahorro de 15 millones de pesos, que serán canalizados, sobre todo a las actividades políticas.
El proyecto que será sometido este día para su aprobación en el CEE y el martes ante el Consejo Estatal, también incluye el plan anual de trabajo en el que se considera crear cuatro comisiones, una de ellas destinada al análisis de la reforma política del Distrito Federal, que servirá de enlace en el partido y hacia otras fuerzas políticas.
El secretario general, Carlos Reyes Gámiz, y el de Organización, Carlos Augusto Morales, reconocieron que el PRD inicia el año con un pasivo de 14 millones de pesos, a lo que se agrega la disminución de 10 millones de pesos en las prerrogativas para este año.
"Son ajustes para impedir que la deuda siga creciendo, racionalizar los recursos con los que contamos y manejarlos en forma eficiente", expresó Reyes Gámiz, quien detalló que sin mermar la actividad política del partido se determinó también destinar apoyos para los trabajos de la Convención Nacional Democrática y el "gobierno legítimo", encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, Carlos Augusto Morales precisó que la reducción de 10 por ciento en la nómina del partido, que permitirá un ahorro de 2.5 millones de pesos al año, aproximadamente, incluye a los secretarios que integran el CEE, representantes de órganos autónomos y electorales, así como personal político y técnico, sin afectar a los trabajadores de base, quienes por el contrario, se les otorgará incentivos.
Agregó que la disminución de 5 por ciento a las prerrogativas a los comités delegacionales representará recursos por un millón 200 mil pesos al año, a lo que suman otros ajustes en el gasto corriente, relativos a servicios generales como telefonía, papelería e insumos en general.
La bolsa de 15 millones de pesos que se pretende lograr con estas medidas no sólo se integra por ahorros, también por la forma en qué se ejercerá el gasto, refirió. incluso se creará un comité de adquisiciones para transparentar este proceso.