Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Intenta Sagarpa imponer la agenda agropecuaria

Naufraga reunión con organizaciones campesinas por la "cerrazón" de Cárdenas: CAP

Intenta Sagarpa imponer la agenda agropecuaria

EMIR OLIVARES ALONSO

Pese a la promesa del gobierno federal de que las políticas para el sector agropecuario serían discutidas con las organizaciones campesinas, los integrantes del gabinete muestran "cerrazón" al respecto, pues las prioridades entre los representantes gubernamentales y los líderes campesinos difieren en relevancia y contenidos, aseguró Gerardo Sánchez, coordinador del Consejo Agrario Permanente (CAP).

Muestra de ello, explicó, fue la segunda sesión del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable -instancia de decisión en la que participan autoridades y representantes de campesinos, productores y empresarios-, en la cual el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, "mostró a todas luces su cerrazón para escuchar las propuestas de los compañeros", dijo Sánchez.

"Lejos de rediseñar una política de Estado para el sector, fue una confrontación entre la autoridad y las organizaciones, pues se modificó el orden del día con su propuesta de llevar al pleno temas que no estaban contemplados", subrayó el coordinador del CAP.

Advirtió que el anuncio del presidente Felipe Calderón de que el Procampo se ampliaría hasta 2012, fue otro de los temas de confrontación.

Dijo que una muestra más de la "cerrazón" de las autoridades es que no prevén contemplar el programa emergente que aprobó el Congreso de la Unión que auxiliaría a los productores ante la próxima apertura comercial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.