Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Política Ejecutan sicarios en Matamoros a un inspector fiscal de aduanas

Síndico procurador de Navolato, Sinaloa, resulta herido de bala en otro ataque

Ejecutan sicarios en Matamoros a un inspector fiscal de aduanas

Cuernos de chivo y granadas de fragmentación fueron utilizadas en los atentados

Elementos del Ejército aseguran 123 kilogramos de cocaína en San Luis Río Colorado

JULIA A. LE DUC, JAVIER VALDEZ; NOTIMEX CORRESPONSALES

Un inspector de la Policía Fiscal Aduanera fue ejecutado en Matamoros, Tamaulipas, cuando salía de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Arboledas, a bordo de una camioneta. Sicarios le dispararon con rifles de asalto Ak-47, conocidos como cuernos de chivo.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del pasado viernes, en la calle Mezquite. Según el reporte oficial, los gatilleros dispararon en más de 20 ocasiones contra José Juan Santillán Aguirre, quien a pesar de estar armado no pudo repeler la agresión.

Dinero y armas

Entre las pertenencias de la víctima se encontraron 15 mil 300 pesos, 3 mil dólares, dos pistolas tipo escuadra, una arma de fuego calibre .380 y otra .40 milímetros, así como varias cajas con cartuchos.

Los vecinos de las calles Mezquite y Alamo del citado fraccionamiento solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos y de bomberos, ya que la unidad comenzó a incendiarse.

Al lugar arribaron elementos de las policías Preventiva y Ministerial del estado, así como del Ejército y de Protección Civil estatal.

Las autoridades no precisaron la causa del incendio de la camioneta, pero versiones extraoficiales señalan que se debió a que los agresores lanzaron una granada de fragmentación al interior del vehículo.

La camioneta Chevrolet, con placas del estado de Chihuahua, presenta 23 impactos de bala, 11 de ellos en la puerta del conductor. El inspector de aduanas recibió tres disparos.

Agresión en Navolato

Asimismo, en el estado de Sinaloa, el síndico procurador del municipio de Navolato, Armando Bueno Blanco, fue herido por sujetos que lo agredieron a balazos la noche del pasado viernes a su salida de un minisúper.

Según las primeras investigaciones, el atentado ocurrió en el entronque de la carretera Navolato-Culiacán, cuando dos sujetos esperaron a que el funcionario saliera del local y en ese momento le dispararon en nueve ocasiones con una pistola calibre .45 milímetros.

La Policía Preventiva informó que Bueno Blanco resultó con una herida de bala en el pecho y fue internado de urgencia en un hospital del IMSS, donde se encuentra fuera de peligro. La Procuraduría General de Justicia del estado investiga los hechos.

Decomiso de droga en Sonora

Por otra parte, en San Luis Río Colorado, Sonora, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 123 kilos de cocaína base, que era transportada oculta en un tráiler, y detuvieron a dos presuntos narcotraficantes en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoita-San Luis Río Colorado.

La comandancia de la guarnición militar de esta localidad informó que los detenidos fueron identificados como Eduardo Emigdio Ibarra Cevallos y Fernando Martínez Rojo, ambos de 27 años de edad.

Señaló que el primero conducía el tráiler con razón social Transportes Refrigerados Gallardo, que jalaba un remolque en el que había un cargamento de tarimas de madera.

Explicó que durante una revisión de rutina, efectuada la noche del viernes, los militares localizaron ocultos 115 paquetes que contenían los 123 kilogramos de cocaína base. Añadió que en sus primeras declaraciones los dos detenidos manifestaron que venían procedentes del mercado de abastos de Culiacán y esperaban entregar el cargamento en Mexicali, Baja California.

Los sujetos, droga y vehículo fueron remitidos al Ministerio Público Federal, que inició la averiguación previa 115/07/SLRC-II.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.