Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Política Homenaje a Gómez Morín en el 110 aniversario de su natalicio

El próximo martes, ceremonia en Batopilas, Chihuahua

Homenaje a Gómez Morín en el 110 aniversario de su natalicio

En ocasión del 110 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morín, el próximo martes el PAN realizará un homenaje a su fundador en Batopilas, Chihuahua, donde nació en 1897.

A la ceremonia, que se realizará en el poblado enclavado en la sierra tarahumara, se prevé la asistencia de los principales dirigentes del blanquiazul. Como presidente nacional del partido, Manuel Espino Barrientos tendrá a su cargo el discurso principal del acto.

Gómez Morín fue uno de los fundadores de Acción Nacional, rector de la UNAM e integrante del grupo cultural llamado Los Siete Sabios, junto a Vicente Lombardo Toledano y Alfonso Caso.

Desde las aulas universitarias, promovió la autonomía de la Universidad Nacional, y como abogado fue consejero jurídico de los presidentes Alvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, entre otras actividades.

El homenaje que le rendirá el PAN el próximo martes es el primero de varios actos que se efectuarán en su honor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.