Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Política Fox da a Nigeria "lecciones de transición política"

El ex presidente participó como conferencista en una entrega de premios de comunicación

Fox da a Nigeria "lecciones de transición política"

NOTIMEX

En una conferencia en Africa, el ex presidente Vicente Fox disertó sobre "lo que Nigeria puede aprender de la experiencia mexicana" en su transición política.

De acuerdo con un despacho de Notimex fechado en París, Francia, Fox pronunció su discurso en Lagos, la antigua capital nigeriana, durante la 12 entrega anual de premios del grupo de comunicación Thisday. Entre los galardonados están la cantante estadunidense Diana Ross y el intérprete rapero Lemar.

Según la dirección de Thisday -uno de los principales periódicos de Nigeria-, el ex mandatario, quien llegó la víspera a Lagos acompañado por su esposa Marta Sahagún, fue elegido como ponente porque durante sus seis años de gobierno "demostró tener una comprensión profunda de las realidades políticas y económicas del mundo en desarrollo".

"Líder visionario"

El diario lo describe como "un líder visionario" y "una de las voces más importantes del panorama geopolítico contemporáneo y del papel de los negocios en el mundo en desarrollo".

Según los organizadores de la "concurrida gala", que se llevó a cabo en el Centro de la Sociedad Musical Muson, en Lagos -la segunda ciudad en importancia, luego de la capital Abuya-, Fox centró su intervención en las lecciones que Nigeria "puede aprender de la experiencia mexicana" en transición política.

El guanajuatense es el segundo ex jefe de Estado que fue invitado a ese acto. El primero fue el ex canciller de Alemania Gerhard Schroeder, quien participó en la 11 edición de premios de Thisday.

Luego de la conferencia de Fox, se entregaron una veintena de premios a la excelencia, al buen gobierno y a los logros de toda una carrera. En esta última categoría fue premiado el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, quien no acudió a recibir el galardón. Además del diario, el grupo Thisday edita revistas y tiene sitios web; sus premios están considerados como los más importantes en su tipo en el continente africano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.