Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Deportes Retuvo Montiel el título supermosca de la OMB

Derrotó por puntos al Sueño Gorres

Retuvo Montiel el título supermosca de la OMB

REUTERS, DPA

Cebu, Filipinas, 24 de febrero. El púgil mexicano Fernando Montiel retuvo su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en un controversial fallo dividido al filipino Z. Sueño Gorres.

El juez Raúl Caiz entregó una tarjeta de 115-111 en favor de Montiel; Denny Nelson vio ganador al boxeador local por 115-111 y Chuck Giampa falló 114-112 para el mexicano.

Montiel castigó a Gorres con golpes a la cabeza y el cuerpo, y mejoró su desempeño al acertar una serie de puñetazos combinados.

Montiel logró su triunfo número 33, contra una caída y un empate. El filipino quedó con récord de 26-2-1.

Por otra parte, el argentino Mario Carrera, a quien la Asociación Mundial de Boxeo le quitó el título del orbe de los medianos por dopaje positivo, aseguró que volverá a ser campeón.

"Sé que cuando pase todo esto voy a tener otra oportunidad. Tengo fuerzas para seguir trabajando y la tranquilidad de saber que hice todo mi laburo (tarea) y que realmente no le encuentro explicación a lo que pasó", afirmó Carrera.

El púgil había arrebatado la corona de los medianos de la AMB al español Javier Castillejo, el pasado 2 de diciembre en Berlín, por nocáut técnico en el décimo asalto, pero un dopaje positivo lo privó de conservar el cetro y recibió una sanción de seis meses.

Carrera reiteró que no tomó nada prohibido para enfrentar a Castillejo, aunque reconoció que había ingerido unos medicamentos para atacar un resfriado, en Venezuela, varios días antes de llegar a Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.