Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Deportes Partirá Salvador Durán desde el sexto sitio en A-1

Octava ronda del serial por naciones

Partirá Salvador Durán desde el sexto sitio en A-1

AGENCIAS

Durban 24 de febrero. Tras librar diversos problemas en la puesta a punto y errores en la pista, el mexicano Salvador Durán consiguió el sexto puesto de arrancada para la octava ronda del serial por naciones A-1 Grand Prix, a celebrarse este domingo en esta ciudad sudafricana.

Después de tiempos difíciles, que inclusive lo acosaron en la práctica del viernes, cuando no pudo rodar más de 11 vueltas, Durán salió de la mala racha al lograr el sexto sitio en la sesión de clasificación, realizada en un trazado callejero de 3.28 kilómetros.

La pole position fue para el alemán Nico Hulkenberg, con tiempo promedio de 2:35.404 minutos en cuatro mangas cronometradas. El neozelandés Matt Halliday saldrá en segundo, con 2:25.551, seguido del francés Loic Duval, con 2:35.585. Durán puso a México en el sexto lugar con 2:36.369, en busca de mejorar su octavo sitio general, con 34 puntos.

Estamos mucho mejor

"Es un buen sitio de salida. Estamos mucho mejor", dijo el mexicano, quien agregó que fue un paso adelante. "Ya estamos competitivos, pero todavía no como para ganar una carrera, lo cual es preocupante, así que tenemos que trabajar muy fuerte, porque viene la carrera de México", anotó, al referirse a la conclusión del serial, programado para el 25 de marzo.

La doble cartelera de este domingo en Durban incluye la carrera de sprint de 20 minutos. Los resultados de la misma definen la parrilla de salida de la segunda prueba, pactada a 70 minutos, con un ingreso obligatorio a pits.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.