Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Deportes Triunfa Ana Guevara en el IPN

Regresó a la pista que la vio ganar por primera vez hace 11 años

Triunfa Ana Guevara en el IPN

Festejo adelantado por sus 30 años; bajó su tiempo dos centésimas

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen "Jamás proyecté lograr lo que he conseguido", confió la velocista cuando falta una semana para que cumpla 30 años de edad Foto: José Carlo González

Después de 11 años, Ana Guevara regresó a la pista de atletismo que la vio triunfar por primera vez en una Olimpiada Nacional en 400 metros planos, y ganó de nuevo en el estadio Wilfrido Massieu del Politécnico para festejar por adelantado su onomástico 30, que cumplirá el próximo sábado.

"Son 30 años de vida disfrutados, viene a la mente cuando en mis años de infancia sacaba cuentas y ahora afortunadamente llego a esta edad. Aquí fui campeona nacional de 400 y 800 metros planos, aquí se hizo mi ingreso a la selección de primera fuerza y más que nostalgia me da gusto, porque ese 27 de mayo jamás proyecté tener todo lo que he conseguido", dijo la subcampeona olímpica y triple medallista mundial.

Ayer Ana Guevara volvió a ser el centro de atención de un escaso público que la vitoreó y aplaudió para realizar su segunda evaluación en el encuentro atlético del IPN, que ganó con tiempo de 51.01 segundos, dos centésimas menos que la semana anterior.

Pese a la demora de las competencias y del astro rey en todo su esplendor, la sonorense sólo tuvo como rival su crono y su sombra, ya que sus compañeras de equipo, la jalisciense Gabriela Medina y la veracruzana Nayeli Vela, aunque también mejoraron sus marcas, quedaron segunda (52.03) y tercera (53.56).

En improvisada rueda de prensa, Guevara confirmó que la siguiente semana competirá en Toluca y luego viajará a Cuba para asistir al torneo de esa nación; retornará a México para el compromiso de la Gala Atlética de Jalapa, en mayo, donde espera bajar su tiempo y acercarse a los 50 segundos, que le permita aspirar a un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Brasil y el Mundial de Japón, en julio y agosto.

Del proyecto que arrancó su entrenador Raúl Barreda con el equipo de "chiquitas'' que tienen aspiraciones para el ciclo olímpico de Londres 2012, Ana Guevara dijo que ese trabajo requiere de mucho apoyo y confía en que las autoridades deportivas respondan para reforzar la escuela de velocidad; para concluir celebró el pase al Mundial de la Sub-20 en futbol.

Su paisano Juan Pedro Toledo se llevó la prueba varonil, con 47.50 segundos, sin poder bajar su crono de hace ocho días (47.07), al igual que el juvenil Pedro Reyes Flores, quien registró 51.54.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.