Usted está aquí: domingo 25 de febrero de 2007 Capital Reactivarán la zona industrial Vallejo; ya se generan empleos

Inversiones privadas y de la delegación Azcapotzalco

Reactivarán la zona industrial Vallejo; ya se generan empleos

JOSEFINA QUINTERO M.

En los años 40 del siglo pasado empezó como centro industrial y con el paso del tiempo fue catalogado como el más importante de la ciudad de México; sin embargo, el descuido generó la migración de empresarios y la Zona Industrial Vallejo se encuentra ahora en el olvido, por lo cual se inició el rescate, que no sólo implica el mejoramiento urbano, sino el regreso de inversiones para convertirlo una vez más en un sitio de negocios y empleos.

El rescate no sólo será gubernamental, también participará la iniciativa privada para lo cual ya destinó 145 millones de dólares; a dicha cantidad se sumarán 300 millones de pesos como aportación de la delegación Azcaptozalco.

El jefe delegacional de la jurisdicción manifestó que los empresarios le han apostado para reactivar la industria en la zona, por ello los consorcios no sólo han invertido recursos, sino que han generado cerca de 2 mil 500 empleos directos y 10 mil indirectos, porque la Vallejo es el centro industrial más importante de la zona metropolitana.

De acuerdo con información oficial de las autoridades de la delegación Azcapotzalco, en la zona de Vallejo se encuentran instaladas 450 empresas, pero su capacidad es mayor, pues llega hasta mil; en esta administración el proyecto es generar nuevos negocios en el lugar.

Ante los rumores sobre el cambio de uso de suelo en la zona para convertirla en habitacional, el titular de la demarcación fue claro y rechazó que esta parte de la delegación pueda convertirse en un corredor habitacional, porque, dijo, su vocación es industrial y así lo ha sido desde sus inicios en los años 40 del siglo pasado "y nosotros no lo vamos a cambiar".

Detalló que la administración que encabeza tiene proyectado una inversión, durante los tres años de gobierno, de 300 millones de pesos para una urgente rehabilitación, "es necesario el rescate de toda la zona y mejorar la imagen urbana para atraer mayor inversión.

Uno de los primeros pasos sería cambiar el drenaje profundo y posteriormente sustituir el asfalto, banquetas, guarniciones, luminarias y reforzar la seguridad".

Manifestó que en la asignación de presupuesto no le dieron recursos para la recuperación, pero adelantó que se encuentra en negociaciones con autoridades del gobierno capitalino y legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a quienes planteará la necesidad de mayores recursos para el crecimiento económico de la demarcación, "el rescate de Vallejo no es sólo de una zona, porque el proyecto impactará a toda la jurisdicción".

Reiteró una vez más que Vallejo es el centro de la zona metropolitana, por su ubicación y limitación con otras entidades, dicha situación, dijo, "le da potencialidad para la inversión. Tenemos infraestructura y formas de comunicación, importantes vialidades y el metro, además que a ello se sumará el tren suburbano".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.