Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández chelico

Se regalan abrazos

EN TERRITORIO CHOPERO han hecho su aparición jóvenes con llamativos carteles en el pecho. Hace algunos sábados un sonriente chavo portaba una cartulina con la frase: Se regalan abrazos. Mientras algunos asistentes lo miraban con una cara de ¡chale, qué loco!, otros se animaron y, tímidamente, aceptaron el regalo. Un fin de semana después, una chava circuló con un anuncio que decía textualmente: se busca novio (o novia). Desafortunadamente, ella se fue como llegó: sin pareja. Ni modo.

POR OTRA PARTE, hace ocho días se presentó en Radio Chopo Mercedes Ferrer, compositora y cantante emergida de la movida madrileña y colaboradora de músicos como Nacho Cano y Enrique Bumbury. Guitarra y micrófono fueron las herramientas que utilizó para mostrar ante el público del tianguis parte de su trabajo. Ferrer arrancó buenos comentarios.

PARA HOY SE anuncia en Radio Chopo el tradicional Metal Fest. Habrá speed, black y metal progresivo. Repúblika, Sabactani, Demon's Resurection, Saga y Albatros serán las cinco bandas participantes. En unos de los intermedios se llevará a cabo la presentación del número dos de la revista Mercado Negro, fanzine que es "una cooperativa libre, integrada por productores gráficos desempleados". Este ejemplar es un muestrario de 56 páginas repleto de imágenes; destaca una iconografía en la que se lee: Tú que concebiste sin pecar, ayúdanos a pecar sin concebir. Este día también hay inauguración; el espacio de fotografía presenta Fillius, rock in design, exposición compuesta por tomas capturadas en diferentes conciertos de rock oscuro. Todas las actividades son gratuitas e inician a las 11 horas.

MOBY, U2 Y MAGO DE OZ

TRES PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS con algo en común -recopilan chidos momentos sonoros- están en pleno recorrido por los pasillos del tianguis. La primera es Go- the very best of Moby, cidí que trae rolas para ser escuchadas en diferentes sitios: en el antro -James Bond thema-, en la recámara -Escapar, dueto con Amaral- o en la sala -In this world-. Esta producción sí trae lo más chido de Moby; otra joyita es U2 18 Singles, donde aparte de 16 rolones súper reconocidos de Bono y compañía, hay dos canciones inéditas, The saints are coming y Window in the skies; las demás son éxitos como Vertigo, Beautiful day y Desire. El tercer álbum es Rock n' Oz de los españoles de Mago de OZ; es un paquete doble, el primer cd -singles- contiene las canciones que han servido de bandera a la banda ibérica; el segundo disco -folkmetal- trae las prohibidas, las nunca programadas por radio alguna. Son 24 cortes en total. Además, Txus, líder de Mago de Oz, adelantó que en marzo saldrá su libro, El cementerio de los versos perdidos, que incluye un disco el cual declama sentidos versos amorosos con aroma de heavy metal. A propósito de poesía ¿ya escucharon ADO y Triste canción con Mijares?

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.