Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Espectáculos Jaguares festeja 10 años en el Metropólitan

Jaguares festeja 10 años en el Metropólitan

Arturo Cruz Bárcenas

Las acciones militares contra el crimen organizado "reflejan un abismo muy grande entre lo que podríamos llamar gobierno y sociedad. Se está repitiendo el modelo donde la educación es relegada hasta lo último. Un país preparado es un país libre. El sistema de gobierno en el que vivimos no quiere que seamos libres; no hay intención de que la cultura y la educación tengan un nivel digno", dijo Saúl Hernández, voz y líder de Jaguares, banda que se presentará hoy en el teatro Metropólitan, dentro de la gira con la que celebra su décimo aniversario.

Jaguares, dijo, "pasa por una etapa de purificación. Es sólido en el escenario; tiene un sonido contundente".

En Cuba sí hay escena rockera

La gira ha abarcado ciudades de México y Estados Unidos. El año pasado se presentaron en Cuba, "donde sí hay un movimiento de rock claro y establecido, con una visión muy pura de lo musical, lo cual hace que la expectativa sea muy grande.

"El hecho de que hayamos tocado en la tribuna antimperialista reafirmó que sí hay espacios para el rock", añadió.

Sobre el rock en México, dijo: "Hay mucha forma, pero poca esencia. Es necesaria más profundidad en la convocatoria de los grupos. Recuerdo, por ejemplo, a Memo Briseño, quien para mí fue una especie de maestro en muchos sentidos.

"Me refiero a cuando tocábamos en hoyos funky y aún había marginación del gobierno; bueno, aún la hay, aunque no tan obvia. Había una actitud más combativa y una reflexión más profunda.

"Ahora, a la industria lo que menos le importa es la música. Los artistas no deben esperar nada y deben ser honestos consigo mismos y plantear sus discursos, siempre y cuando lo hagan con el corazón, aunque se escuche romántico".

Jaguares en el teatro Metropólitan. Boletos en Ticketmaster, Mix Up, Discolandia y Liverpool.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.