Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Deportes Guerrero clasificó al Mundial de pista en Palma de Mallorca

Contreras no consiguió el boleto

Guerrero clasificó al Mundial de pista en Palma de Mallorca

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen La pedalista Belem Guerrero marchaba tercera en la competencia de Manchester, en la que a la postre finalizó quinta Foto: Reuters

La subcampeona olímpica Belem Guerrero Méndez obtuvo su boleto oficial al Mundial de Pista en Palma de Mallorca, al concluir en la quinta posición en la carrera por puntos en la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra, en la que Nancy Contreras no logró su clasificación en velocidad.

La mexiquense Guerrero consiguió su mejor resultado de la temporada después de un año de lesiones. Sumó seis unidades en los embalajes, luego de 80 giros en la pista inglesa de 250 metros.

La prueba fue ganada por la cubana Yoanka González Pérez (13), seguida de la australiana Belinda Goss (nueve), la danesa Mie Bekker Lacota (siete) y la campeona mundial italiana Vera Carrera.

Otra representante de la isla caribeña, Yumari González Valdivieso, culminó en el sitio 22 de 23 finalistas y la mexicana Jessica Jurado se quedó en las eliminatorias.

Tras su actuación, Belem se dijo contenta por su desempeño. "Fue una prueba muy rápida. Además hubo solamente tres horas de recuperación entre las eliminatorias y la final. El objetivo era amarrar el boleto al Mundial y lo cumplimos, hay todavía mucho por mejorar, pero superamos la primera prueba.

"Estoy satisfecha, pero quiero más. Este resultado me motiva para seguir adelante, regresar a Barcelona y cerrar la preparación rumbo a la Copa del Mundo, del 29 de marzo al 1º de abril, la cual por lo que se ve no será nada fácil. Todas están dando lo mejor y yo no me quiero quedar atrás'', dijo la pedalista mexicana, quien todavía participará en la prueba de scratch.

En este certamen la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 puso a prueba su nueva bicicleta de pista, por lo que comentó que le respondió muy bien, pese a tener poco tiempo de adaptación durante su campamento en España.

Recordó que en la Copa del Mundo de Manchester 2005 fue el último evento en el que participó antes de los accidentes en los que se fracturó ambas clavículas, y su resultado en esa competencia fue el séptimo lugar.

Por su parte, Nancy Contreras no logró su pase a la justa ibérica en la prueba de velocidad al terminar en el sitio 19, y este sábado estará nuevamente en la pista en 500 metros contrarreloj, al igual que Jurado, pero esta última en persecución individual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.