Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Cultura Versiones estupefacientes

Versiones estupefacientes

El gran maestro que nos puso en el camino la magia de Sibelius a varias generaciones de melómanos se llama Paavo Berglund, paisano del sublime rapado y desde la niñez de muchos mortales continúa como el intérprete de Sibelius por antonomasia.

Ya en una crónica publicada en estas páginas dimos cuenta de la aparición bondadosa de Berglund empuñando la batuta zurda con la Séptima de Sibelius, inundando de agua los ojos de los bendecidos en la mejor sala de conciertos del planeta, la casa de la Filarmónica de Berlín. Berglund aparece retratado junto a Sibelius en la foto de la esquina inferior izquierda del Disquero, en uno de los muchos discos que se consiguen de este dúo inmortal: Berglund-Sibelius.

Por lo pronto, recomendamos una versión fuera de este mundo de la Quinta Sinfonía de Jean Sibelius, la de Lenny Bernstein.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.