Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Capital Ex trabajadores de Ruta 100, interesados en participar en nueva vía de Metrobús

Se integraron en un corporativo de transporte, informan a director de Setravi

Ex trabajadores de Ruta 100, interesados en participar en nueva vía de Metrobús

Adjuntan a misiva un convenio de colaboración para el programa en el Eje 4 Sur

Gabriela Romero Sánchez

Ex trabajadores de la Ruta 100 manifestaron al secretario de Transporte y Vialidad (Setravi) del gobierno capitalino, Armando Quintero Martínez, su interés y disposición a participar en la operación de la nueva línea del Metrobús, la cual correrá por el Eje 4 Sur.

Mediante una carta, entregada en las oficinas de la Setravi, los ex trabajadores del extinto organismo Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, le informan que mediante el corporativo denominado Grupo de Empresas del Transporte (GET), en la que actualmente se encuentran integrados, colaborarán para que la nueva línea del Metrobús pueda entrar en funcionamiento.

En la misiva enviada al secretario de Transporte y Vialidad explican que "como parte del liderazgo de la organización de ex trabajadores del organismo desaparecido, actualmente conformada por la mayoría de los originales socios y fundadores de los proyectos productivos GET, emprendidos con los recursos derivados de sus liquidaciones laborales, manifestamos nuestro auténtico interés e incondicional disposición para participar en el establecimiento y la operación del nuevo corredor de transporte público de pasajeros Metrobús para el Eje 4".

Precisan que este nuevo corporativo cuenta con la capacidad jurídica para participar en el capital de la sociedad mercantil que, con cláusula de exclusión de extranjeros, se constituya por los ex trabajadores como permisionarios del transporte público de la Ruta 42.

Además de la carta de intención, los ex trabajadores entregaron a Setravi un convenio de participación en el programa de aplicación del Metrobús Eje 4 Sur, firmado por los representantes legales del Grupo de Empresas del Transporte.

El pasado mes de enero, Quintero Martínez informó que entre julio y agosto la dependencia a su cargo concluirá el proyecto ejecutivo para la segunda ruta del Metrobús, en el Eje 4 Sur, la cual irá del metro Tacubaya a la calzada Ignacio Zaragoza.

Para la construcción de este corredor de 17.2 kilómetros se cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos.

En dicho corredor circulan 550 microbuses, distribuidos en 12 rutas, y trasladan a 220 mil usuarios aproximadamente al día.

Por tal razón, desde el año pasado el secretario de Transporte lleva a cabo acercamientos con los concesionarios para darles a conocer el proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.