Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Capital Protestan vecinos de Coyoacán por suspender apoyos

Protestan vecinos de Coyoacán por suspender apoyos

JOSEFINA QUINTERO

Habitantes de Santa Ursula Coapa, Santo Domingo y la zona de los pedregales de Coyoacán bloquearon los accesos del edificio principal de la jurisdicción y calles aledañas, como protesta por la suspensión del Programa Integral Social (Piso), que se realizó durante la gestión del ex jefe delegacional Miguel Bortolini, y el cual fue suspendido por "inconsistencias".

El programa, que consistía en la entrega de apoyos económicos a grupos vulnerables, será sustituido por el Programa para la Salud, la Educación y el Empleo Autogestivo 2007; sin embargo, simpatizantes del diputado perredista Miguel Sosa Tan impidieron ayer el ingreso de personas al edificio sede y bloquearon las calles de Allende y Carrillo Puerto, lo que generó caos vial en el Centro de Coyoacán.

Los inconformes estaban liderados por sujetos que para ocultar su identidad se cubrieron el rostro con máscaras de luchadores. Con pancartas exigían la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la renuncia de Fernando Cravioto, director general de Participación Ciudadana, y de la directora de Desarrollo Delegacional, Clara Turner.

Por su parte, las autoridades de la demarcación informaron que los programas sociales continuaran, porque son una prioridad para beneficio de la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.