Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Capital Hay negligencia de funcionarios de la SG: Alavez

Hay negligencia de funcionarios de la SG: Alavez

ANGEL BOLAÑOS, GABRIELA ROMERO

Para atender a la población que habita sobre suelo minado, no sólo en el predio de Las Golondrinas, en Alvaro Obregón, sino en otras zonas con estos problemas, se requiere de una inversión conjunta de los gobiernos capitalino y federal, aseveró el mandatario local, Marcelo Ebrard, luego de que la Secretaría de Gobernación ratificó que no se declarará zona de emergencia en la colonia.

Por su parte, la diputada federal Aleida Alavez Ruiz advirtió que el siguiente paso son los tribunales. "una vez más la Secretaría de Gobernación hace valoraciones subjetivas, sin bases técnicas ni hacer un recorrido, insiste en negar la declaratoria de zona de emergencia, pese a que lo que está en juego es la vida de más de más de 90 familias".

La legisladora, quien el martes presentó al pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo en el que se pedía a la Secretaría de Gobernación rectificar su decisión, el cual fue aprobado por unanimidad, aseveró que existe negligencia y discriminación de parte de los funcionarios federales, "tendremos que presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública".

En tanto, el mandatario local, entrevistado al término de un acto, dijo que fuera de cualquier politización, como han denunciado diputados locales y federales, lo importante es atender a las familias afectadas, y en caso de no contar con el apoyo de la federación el gobierno de la ciudad lo hará con recursos propios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.