Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Capital En operativo, decomisa la PFP ocho kilos de droga en la colonia Morelos

Además, incautan 2 mil 690 cartuchos útiles y 4 armas de fuego

En operativo, decomisa la PFP ocho kilos de droga en la colonia Morelos

GUSTAVO CASTILLO

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que durante un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Morelos, en el Distrito Federal, fueron decomisados "casi ocho kilos de droga, más de 2 mil 690 cartuchos útiles y cuatro armas de fuego".

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno federal dio a conocer que "como parte del Operativo Rastrillo, en la calle Granada número 130, de la colonia Morelos, se ubicó el lugar como un punto de distribución de drogas al menudeo".

Supuestamente, al percatarse de la presencia policiaca en la zona, dos sujetos que llevaban consigo una maleta, huyeron del lugar abandonando la valija, y al revisar el contenido de la bolsa se encontraron cuatro armas de fuego -tres de ellas de grueso calibre-, además de seis cargadores y dos mil 692 cartuchos útiles de distintos calibres.

De acuerdo con el reporte emitido por la PFP y la Agencia Federal de Investigación, en la misma maleta se descubrieron cinco kilos 800 gramos de mariguana, un kilo 600 gramos de cocaína en polvo, 400 gramos del mismo alcaloide en piedra, 73 envoltorios y 24 cápsulas de esa droga, 79 "tachas", dos básculas "graneras" y una prensa con gato hidráulico.

Las armas, cartuchos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por lo que corresponderá a la Procuraduría General de la República continuar las investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.