Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Espectáculos Estoy en contra de las dietas: Schiffer

La modelo alemana inauguró anoche el Fashion Fest Primavera-Verano

Estoy en contra de las dietas: Schiffer

"Liverpool, a la altura de las mejores tiendas del mundo; tiene los mejores diseñadores"

JORGE CABALLERO

Ampliar la imagen Claudia Schiffer: todo en mí es natural Foto: Marco Peláez

La modelo alemana Claudia Schiffer inauguró la noche del pasado miércoles el Fashion Fest Primavera-Verano, organizado por la tienda Liverpool; la espigada rubia se refirió a las recientes restricciones impuestas en las pasarelas a sus colegas que quieren ser talla cero o doble cero: "Es relativo, porque hay chicas delgadas saludables y otras que comen mucho, pero no llevan una vida sana. No es correcto decir que hay indicios de epidemia".

La belleza inasible de la modelo, apreciada en la pantalla y las fotos de revistas, se hizo tangible, como refirió un escritor estadunidense: "...cuando ella caminaba parecía que flotaba".

Schiffer agregó sobre el mismo tema: "La anorexia es un problema de salud grave, no estoy calificada para brindarles ayuda, creo que mucha gente está interesada en él, pero tiene que tratarse profesionalmente con el médico. Lo que puedo recomendar es que nunca hagan una dieta, al momento de someterse a una están cometiendo una equivocación. La solución es una vida saludable".

Dando vueltas al círculo de la anorexia agregó: "Siempre ha habido gente delgada y mucha atención sobre las chicas que no se ven saludables, sólo se debe tener atención de que las modelos estén sanas (...) Las cosas han cambiado en el mundo del modelaje, antes si uno aparecía en las portadas de las revistas y periódicos era una forma de llamar la atención y que la gente se fijara en ti; hoy hay muchas modelos que no pueden aparecer en las portadas porque éstas están monopolizadas por los actores de Hollywood, es difícil que a estas modelos jóvenes se les dedique una; aún así hay historias de éxito, pero son pocas comparadas con lo que ocurría en las décadas de los 80 y 90".

Respecto de una reciente encuesta que la ubicó como una de las mujeres más bellas del mundo, agradeció la distinción. "Siempre es bonito que alguien te diga que eres hermosa, y no importa en que posición estés, es algo a lo que nunca te puedes acostumbrar".

Considerada como una belleza natural, la modelo alemana Claudia Schiffer adelantó sobre su vejez: "Estoy segura de mí misma y de que uno crece junto con sus amigos. Yo siempre me involucraré con la moda, porque es mi pasión, y no tengo nada en contra de las cirugías, pero es algo que no considero para mí; todo en mí es natural y en mi casa todo es orgánico, aunque bueno, nunca se sabe y las cosas pueden cambiar".

La alemana opinó que: "Liverpool está a la altura de las mejores tiendas del mundo, todo está bellamente organizado, bien decorado... tienen en todas las islas a los mejores diseñadores. Lo que me impresionó fue la escalera eléctrica elipsoidal nunca había visto una así".

Acerca de que algunas estrellas cimientan su carrera en el escándalo, la angelical rubia de 1.85 metros dijo: "No tengo ningún problema con eso, si a esas figuras eso las hace feliz, está bien. No es el camino que escogí, yo jamás asistí a un curso de modelaje, a mi me descubrieron en la calle, no tuve que andar ese camino; no entiendo esa mentalidad. En parte soy muy tímida y nunca me hubiera cruzado la idea de modelar ni siquiera si entonces me hubieran ofrecido millones de dólares".

Al recordar su pasada visita a nuestro país, Schiffer dijo: "fui a una tienda a comprar muchos vestidos típicos mexicanos y la persona de la tienda me informó que únicamente los extranjeros compran los trajes tradicionales, eso fue muy sorpresivo para mí porque los encuentro hermosos".

Schiffer, además, dio la receta para mantener su belleza: "Básicamente lo que hago es vivir de manera muy saludable, no hago dietas, estoy en contra de ellas; sólo trato de comer mucha comida orgánica, me ejercito de lunes a viernes, bebo mucho agua y uso una crema de Loreal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.