Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Espectáculos El Cigala estará en la Noche de Primavera

El Cigala estará en la Noche de Primavera

Una vez que el Gobierno del Distrito Federal determinó realizar la cuarta Noche de Primavera el sábado 17 de marzo, la semana próxima iniciará una campaña de difusión de la fiesta que contará en su cartelera con el cantaor español, Diego El Cigala, informó ayer la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales Madaleno.

La funcionaria explicó que para la contratación de los artistas se buscó darle un perfil más cultural al programa, en tanto, ya se están coordinando con hoteles, restaurantes, almacenes, tiendas y estacionamientos del Centro Histórico y el corredor Reforma-Alameda para que la gente que acuda cuente con todos los servicios.

En el caso del sector hotelero, señaló que se buscará mantener los descuentos de una tercera noche gratis que se ha aplicado en los festejos anteriores, y que en esta ocasión se realizará una semana antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Para dicha temporada, explicó, también se prepararán algunas actividades que incentiven el turismo a la ciudad, en tanto, están trabajando con las autoridades de la delegación Iztapalapa para la escenificación del Vía Crucis, uno de los atractivos que se propondrá promocionar a los operadores turísticos.

En cuanto a la situación de inseguridad en la ciudad como un elemento que desaliente al turismo en la ciudad, Barrales Madaleno insistió en que los delitos cometidos en contra de turistas el año pasado no llegaron a 200, y en este año no se han presentado problemas mayores, comparado con los más de 12 millones que visitan la ciudad en promedio cada año.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.