Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Economía Temen trabajadores de El Financiero pérdida de derechos

Temen trabajadores de El Financiero pérdida de derechos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La empresa editora del diario especializado El Financiero, con 25 años recién cumplidos en el mercado mexicano de la prensa, agobiada por la carga de pasivos y falta de liquidez, decidió emprender una restructuración que, temen trabajadores de ese rotativo, pone en entredicho derechos laborales adquiridos.

A partir de esta semana, El Financiero será editado por la empresa Servicios Periodísticos Profesionales (SPP), que tendrá como único objeto la edición del periódico y la propiedad del cabezal. La entidad El Financiero SA se mantendrá como la responsable de los pasivos con el fisco y acreedores privados, según la información obtenida por La Jornada.

Se buscó la opinión de la directora de El Financiero, María del Pilar Estandía González Luna, quien es la viuda del anterior director del rotativo, Rogelio Cárdenas Sarmiento. Hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Trabajadores del diario especializado en finanzas, uno de los dos de su tipo que se editan en la capital del país, informaron a La Jornada que la nueva empresa mantiene la oferta de recontratar a todos los empleados, "con las prestaciones que marca la ley", que son menores a las que disfrutan ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.