Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Avances para el campus de la UAM en Cuajimalpa

Avances para el campus de la UAM en Cuajimalpa

LAURA POY SOLANO

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, afirmó que existen "avances importantes" en las negociaciones con autoridades de las secretarías de Educación Pública y Agricultura para obtener la donación de un predio en los límites del estado de México y el Distrito Federal, donde "sería factible construir la unidad Cuajimalpa".

Aseguró que las "pláticas ya están muy avanzadas, pero aún no firmamos nada, porque estamos en un proceso de papeleo para obtener la donación del predio. Sin embargo, estamos muy contentos, porque desde el inicio de esta administración ha habido un acercamiento entre las partes".

En entrevista, destacó que debido a que la UAM-Cuajimalpa deberá "consolidarse poco a poco" sólo se abrirá la convocatoria de inscripción para el semestre de otoño (septiembre). También informó que el Colegio Académico de la UAM está por aprobar cinco nuevas licenciaturas para esa unidad -ciencias de la comunicación, ingeniería biológica, estudios humanísticos, tecnologías y sistemas de información, y estudios socioterritoriales- que se sumarán a las cinco existentes y que hoy se cursan en una sede alterna del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.