Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Política Manuel Espino busca "encuentro respetuoso" con Castro y Chávez

Hasta ahora el líder panista no ha obtenido respuesta

Manuel Espino busca "encuentro respetuoso" con Castro y Chávez

Georgina Saldierna

Manuel Espino Barrientos, dirigente del PAN y de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), aseguró que busca un acercamiento con los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, con el propósito de tener un dialogo respetuoso en el que se acuerde una agenda de trabajo de beneficio recíproco.

Poco antes de viajar a Colombia, el jefe nacional panista puntualizó que ha buscado a los dos mandatarios por la vía informal, es decir, por medio de amigos cercanos, pero aún no ha tenido respuesta.

Espino Barrientos explicó que su propósito es tener un "encuentro respetuoso, muy claro y muy franco, en el que se reconozcan nuestras diferencias, pero por encima de ellas se pongan las coincidencias, así fueran pocas, y a partir de ellas se pueda integrar una agenda de trabajo en beneficio de nuestras naciones".

Manifestó que los dos presidentes son personajes que quieren mucho a sus pueblos, y a partir de ese afecto que tienen, "vamos a encontrar un punto en común".

Los intentos de Manuel Espino de dialogar con los gobiernos de Venezuela y de Cuba se inscriben en el marco de sus actividades como dirigente de la ODCA.

En ese mismo contexto se ubica el viaje del líder panista a Colombia, donde dialogará con dirigentes de los partidos que pertenecen a la organización internacional democratacristiana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.