Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Política Búsqueda nacional

Búsqueda nacional

Martín Hernández Alcántara

Puebla, Pue., 21 de febrero. La procuradora general de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, admitió que desde septiembre del año pasado está enterada de la existencia de una orden de aprehensión contra el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, quien violó a casi 90 niños en México y Estados Unidos. Sin embargo, la funcionaria dijo que la acción judicial no ha sido concretada porque no se ha dado con el paradero del cura.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, para hacer la glosa del segundo informe de labores del gobernador Mario Marín Torres -implicado en la conjura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien en su libro Los demonios del Edén denunció una sofisticada red internacional de pornografía infantil-, Villeda dijo que ya solicitó la ayuda de la Interpol para encontrar a Aguilar Rivera, quien se ha estado escondiendo en Puebla y Morelos.

Informó que ha pedido la colaboración de las procuradurías estatales en toda la República para localizar al presbítero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.