Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Política Moreira, dispuesto a confrontarse con Fox

''Puedo presentar pruebas de lo que he declarado''

Moreira, dispuesto a confrontarse con Fox

En su cara le diría la verdad, sostiene el gobernador

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. Imagen de archivo Foto: Notimex

Saltillo, Coah, 21 de febrero. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dijo estar dispuesto a presentar las pruebas de que el ex presidente Vicente Fox Quesada le pidió encarcelar al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, siempre y cuando el Partido Acción Nacional (PAN) no pretenda aprovechar esta coyuntura para desviar la atención de la demanda de justicia por la muerte de los 65 trabajadores en la carbonera Pasta de Conchos.

Expresó que de ser necesario se confrontaría con el ex mandatario federal: ''En su cara se lo digo, yo tengo el amparo de la verdad''. Dijo que presentaría las evidencias si esto sirve para que de una vez por todas se resuelva el conflicto generado por la tragedia minera, ''pues la intención de las familias que perdieron a sus seres queridos en la explosión de hace un año es que se haga justicia''.

El mandatario estatal aclaró que no está dispuesto a confrontarse ''con los empleados de Fox Quesada'', al referirse a las declaraciones del ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, quien aseguró que el ex presidente nunca propuso encarcelar a Gómez Urrutia.

Señaló que la intención de los panistas es aprovechar esta situación a fin de echar tierra al caso de la mina Pasta de Conchos, sobre todo cuando la Procuraduría General de Justicia del estado está a punto de solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los responsables de que 65 trabajadores hayan perdido la vida en ese yacimiento carbonífero.

El gobernador de Coahuila también replicó los señalamientos del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, quien llamó a Moreira ''cobarde e irresponsable'' por no haber revelado antes la presunta intención de Fox Quesada para proceder en contra de Gómez Urrutia.

A su vez, en entrevista, el secretario de Gobierno de Coahuila, Homero Ramos Gloria, descartó que las declaraciones de Zermeño provoquen una ruptura institucional, pero consideró que al legislador panista ''le falta gallardía para no reconocer su derrota en un proceso electoral donde más de 200 mil coahuilenses marcaron la diferencia entre él y el ganador'', en este caso, el gobernador Moreira.

Rechazó que el mandatario estatal pretenda ganar notoriedad con sus declaraciones, ''pues si esa fuera la pretensión habría recurrido a publicitarse en la portada de la revista Hola'', donde Zermeño apareció hace poco anunciando su boda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.