Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Estados Denuncia Horacio Garza amenazas de muerte

Denuncia Horacio Garza amenazas de muerte

Alfredo Méndez, Roberto Garduño, Enrique Méndez y Fabiola Martínez, y Martín Sánchez

Desde el hospital ABC, donde se encuentra internado, el diputado federal priísta Horacio Garza Garza rindió ayer declaración a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el atentado que sufrió el lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En una entrevista radiofónica, aseguró que había recibido amenazas de muerte; aseguró que no planea ''vivir escoltado'' y que tampoco piensa ceder en su lucha contra el narcotráfico en aquella entidad.

Fuentes gubernamentales indicaron que las primeras pesquisas apuntan a sicarios del cártel del Golfo como los posibles autores del atentado.

El diputado priísta declaró a un noticiario de radio: ''He sido alcalde y diputado de Nuevo Laredo; siempre he combatido al narcotráfico. Mi línea de acción es atacarlos. No quiero ser héroe ni mártir, pero uno trata de salvar su vida''.

Mientras, las investigaciones de la procuraduría estatal siguen estancadas. Una fuente de la dependencia aseguró que los datos aportados a la PGR son mínimos. Lo más trascendente es que en menos de un año dos choferes de Garza Garza han sido ejecutados. Ambos eran policías municipales de la base 4 de Nuevo Laredo, la cual casi fue exterminada por asesinatos de sicarios durante 2005 y 2006.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación comentaron que posiblemente el blanco del ataque era el chofer, a quien se atribuyen antecedentes laborales en cuerpos policiacos.

Este atentado se ha convertido en un tema de suma importancia para el gobierno federal y motivo para replantear las operaciones contra el narcotráfico.

Lo anterior se informó en la segunda visita que el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, hizo a Gobernación en menos de 24 horas. El martes, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, se reunió con integrantes del gabinete de seguridad para tratar el atentado contra el ex alcalde de Nuevo Laredo.

El PRI informó que la PGR atrajo el caso a petición de Emilio Gamboa Patrón, quien también logró protección para el diputado herido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.