Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Espectáculos El laberinto del fauno: 12 nominaciones para el Ariel

El laberinto del fauno: 12 nominaciones para el Ariel

Juan José Olivares

El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, fue la más favorecida por los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual le concedió este miércoles 12 nominaciones para los premios Ariel, que se entregarán en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 20 de marzo.

La cinta de Del Toro, que este domingo disputará seis nominaciones para el Oscar, contenderá en las categorías de mejor película, dirección, actriz, coactuación masculina, fotografía, edición, música compuesta, sonido, diseño de arte, vestuario, maquillaje y efectos especiales. La que le siguió en postulaciones fue El violín, primera película de Francisco Vargas, con siete menciones.

El violín peleará los premios en mejor cinta, dirección, coactuación femenina, guión original, fotografía, edición y opera prima. Crónicas, de Sebastián Cordero se llevó seis menciones: mejor película, dirección, actor, guión original, edición y sonido.

Hay dos cintas que ya tienen Ariel asegurado: En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, y Una película de huevos, de los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, debido a que entran en solitario en sus categorías (documental y animación, respectivamente). En el hoyo también compite en edición, música y sonido.

Otras películas que también fueron nominadas, durante el anuncio que hicieron ayer dos de los miembros de la academia, Pedro Armendáriz y Juan Antonio de la Riva, son: Más que a nada en el mundo, con cinco menciones; Eréndira Ikukunari, con cuatro; Fuera del cielo, cuatro; Un mundo maravilloso, cuatro; La niña en la piedra, tres; El carnaval de Sodoma, dos, y Efectos secundarios, dos.

Se entregarán además Arieles de Oro al actor Ignacio López Tarso y al fotógrafo Rosalío Solano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.