Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Economía Descarta Femsa ser nacionalizada en Venezuela

Descarta Femsa ser nacionalizada en Venezuela

AFP

Monterrey, NL, 21 de febrero. La principal embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, la mexicana Femsa, no teme ser nacionalizada por el gobierno de Venezuela, dijo este miércoles el presidente de la empresa, Antonio Fernández.

"Nosotros nos excluimos de esa opinión de que los empresarios estamos en alerta ante posibles nuevos anuncios de estatizar empresas, claro que no; nosotros no opinamos lo mismo", apuntó el ejecutivo en Monterrey, sede de la firma.

El lunes pasado, las compañías mexicanas Hylsa, Cemex, Tamsa, Bimbo, Grupo Zapata y Farmacias El Fénix informaron, a través del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que se mantienen en alerta ante posibles nuevos anuncios de nacionalizar o estatizar empresas en Venezuela.

Esas compañías tiene inversiones de más de 3 mil 300 millones de dólares y generan más de 15 mil fuentes de empleos en ese país.

Coca-Cola Femsa, añadió Fernández, busca mejorar sus operaciones en Venezuela, lo que incluye mejorar su eficiencia y seguir generando empleos.

"No hay un 'plan b'; buscamos mejorar nuestras operaciones en Venezuela, no hemos pensado en otra cosa mas que seguir haciéndonos eficientes, generando empleo, seguiremos creciendo, pagando nuestros impuestos religiosamente, generando productos de calidad a precio asequible para todos los venezolanos", explicó.

Durante el tercer trimestre de 2006, Femsa reportó un incremento de 11.3 por ciento en su utilidad neta mayoritaria, alcanzando mil 929 millones de pesos mexicanos (unos 175 millones de dólares).

Cuando tomó posesión de su nuevo mandato el pasado 10 de enero, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que nacionalizaría las compañías eléctricas, la telefónica CANTV y tomaría el control de las asociaciones estratégicas con trasnacionales en la faja petrolífera del Orinoco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.