Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Deportes Pumas no debe relajarse ahora que los demás equipos apretarán: Sancho

Es difícil trabajar para evitar el descenso, pero se puede lograr, señaló Iñiguez

Pumas no debe relajarse ahora que los demás equipos apretarán: Sancho

Quiero ganar el partido contra Cruz Azul a como dé lugar, dijo Francisco Palencia

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Paco Palencia. ansioso de enfrentar a su ex equipo La Máquina Foto: Ap

Ahora es cuando Pumas deberá relajarse menos y apretar más, porque así jugarán los equipos que están abajo y buscarán salvarse, mientras que los de arriba obviamente irán en pos de su clasificación, estimó el capitán de los auriazules, Antonio Sancho.

Al término de la práctica efectuada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista anticipó que se acerca la recta final del torneo, que es cuando los equipos quieren sumar, "porque todos se juegan algo", por lo que la UNAM "debe seguir haciendo su futbol, gracias al cual están donde se encuentran".

Al preguntarle acerca de si les daría igual que estén o no Jared Borgetti y Chelito Delgado este domingo con el Cruz Azul, señaló que por supuesto ambos son jugadores de jerarquía, pero en todo caso lo que más les ocupa es lo que pueda hacer Pumas en la semana y luego aplicarlo en el encuentro, "que es como se ha enfocado siempre cada partido".

En su oportunidad, Ismael Iñiguez indicó que los auriazules deben hacer un excelente torneo para salir de la zona de riesgo, "pero sin dejar de lado que buscaremos pelear por el título", por lo que sería un craso error confiarse, ya que desean estar tranquilos en los siguientes torneos para no tener que pensar en el descenso.

El delantero opinó que tratar de evadir el descenso es algo "muy difícil, pero se puede mejorar con trabajo, como lo hicimos", siempre con base en la fortaleza del grupo y el juego de conjunto que despliega el plantel.

Puso como ejemplo de lo que se pasa en esos momentos las caras y actitudes que vieron en los jugadores de Santos, cuando los enfrentaron en la fecha cinco; "eran de desesperación, impotencia y de no poder hacer que las cosas les salgan como quieren".

Juan Francisco Palencia, a su vez, destacó que Pumas y Cruz Azul son clubes de importancia, de allí que despierten gran interés entre la afición de la ciudad de México, por lo que espera haya un buen espectáculo de futbol en Ciudad Universitaria.

El ex jugador de los Cementeros fue categórico al apuntar que "hoy por hoy quiero ganar ese partido a como dé lugar, porque cierra muchas cosas: alejarse cada día más del descenso, apuntar a los equipos de arriba y, sobre todo, mantener la regularidad que hemos mostrado en casa a lo largo del torneo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.