Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Capital La expropiación, sólo un coscorrón al narcopoder: CET

La expropiación, sólo un coscorrón al narcopoder: CET

LAURA GOMEZ FLORES

La expropiación del predio de Tenochtitlán 40 sólo es un coscorrón en el combate al narcopoder, porque sus redes se han extendido en el barrio, aprovechando los inmuebles con conexiones a otras calles, afirmó el director del Centro de Estudios Tepiteños, Alfonso Hernández, tras lamentar su politización.

Al respecto, dijo que integrantes de grupos perredistas se "han montado", con miras a lucrar con la desdicha de los afectados, con el argumento de impedir pierdan su propiedad, como es el caso de la lideresa de ambulantes, María Rosete, y gente allegada a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, la cual ofrece amparos a bajo costo.

Pero lo único que están logrando es "echar más gasolina al fuego, aunque sin despertar al Tepito bronco, porque los del 40, que andaban en malos pasos, ya se hartaron también de esta demostración de fuerza y poder policial sin estrategia", dijo al advertir sobre el riesgo de que esta medida sirva como "detonante de una cartera de proyectos inmobiliarios especulativos a favor de Carlos Slim y los grupos de coreanos".

Estos últimos, comentó, adquirieron recientemente el cine Javier Solís, a un costado de la vecindad de Jesús Carranza 33, y se rumora que los baños públicos ubicados a su izquierda, cerrados desde hace años, también los compraron, lo que significa una mala señal para quienes somos del barrio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.