Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Capital El gobierno de la ciudad está preparado ante posibles represalias, afirma Marcelo Ebrard

Insta a comerciantes a no involucrarse; seguirán expropiaciones

El gobierno de la ciudad está preparado ante posibles represalias, afirma Marcelo Ebrard

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que sabe a lo que su administración se enfrenta con acciones como la expropiación del predio de Tenochtitlán 40, en Tepito, y aseguró que están preparados para hacer frente a cualquier posible represalia de quienes vieron sus intereses afectados.

Luego del enfrentamiento entre granaderos y vendedores de la zona la noche del martes, el mandatario capitalino advirtió que los comerciantes no tienen porque meterse en este asunto si no tienen que ver con las actividades que se desarrollaban en ese lugar.

"No veo en qué les puede afectar que un predio que está en el barrio sea guardería o que tenga un centro para atender a personas adictas, sí es gravísimo el nivel de consumo de drogas en Tepito", señaló.

En entrevista, al concluir la presentación de las nuevas áreas médicas del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en Iztapalapa, Ebrard dijo que los sistemas de investigación del gobierno están trabajando para enfrentar cualquier reacción por la expropiación de los predios.

Anticipó concluir en el transcurso del día la recuperación del lugar con el desalojo de unas 37 familias que continuaban en el lugar, tras los operativos que se iniciaron durante la madrugada del martes y que luego del enfrentamiento se reanudaron hasta el miércoles por la mañana.

Refirió que tras la gresca, él mismo ordenó suspender cualquier acción para evitar que se prestara a nuevos conflictos y continuar hoy el dispositivo a la luz del día. En este asunto, añadió, el gobierno de la ciudad ha sido firme e insistió en que en ningún caso se ha caído en la arbitrariedad o el exceso.

En cuanto a su propuesta de una ley de extinción de dominio que permita a las autoridades capitalinas disponer de las propiedades utilizadas por los narcomenudistas para realizar sus actividades ilícitas, señaló que ya se habló con los diputados de la Asamblea Legislativa para iniciar su elaboración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.