Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Espectáculos Récord de condones gratis en el Carnaval de Veracruz

Se entregarán 1.2 millones de preservativos

Récord de condones gratis en el Carnaval de Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Un miembro de la escuela de samba Portela despliega su baile durante la segunda noche de competencia por el primer lugar en el Carnaval de Río de Janeiro Foto: Reuters

Veracruz, Ver., 20 de febrero. Las autoridades del sector salud duplicaron el número de condones que se distribuyen gratuitamente en el Carnaval de Veracruz y hasta el pasado fin de semana se habían entregado 800 mil paquetes.

Entre lunes y martes se agotaron los 400 mil restantes de un lote de 1.2 millones dispuestos, informó el titular de la dependencia, Jon Rementería Sempé.

Durante los festejos, que se iniciaron el pasado 13 de febrero y concluirán la noche de este miércoles, se calcula la asistencia de 2.5 millones de personas, y de éstas, 1.5 millones fueron de otras entidades.

En conferencia de prensa, Rementería Sempé hizo un balance de las acciones de prevención y vigilancia sanitaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se desarrolla la 83 edición del Carnaval. Dijo que no ha habido casos de emergencia epidemiológica.

En materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, calificó de exitoso el programa para la dotación gratuita de condones.

Indicó que en esta edición carnavalesca se rompió un récord en el número de los paquetes de preservativos obsequiados a los turistas y lugareños.

Las cifras del sexo

En una breve evaluación hecha por autoridades del sector salud, se estima que en los 10 días de Carnaval habrá no menos de 800 mil "contactos carnales".

"Si calculamos que llega un millón de visitantes, en números aproximados tenemos que son 500 mil parejas, de ellas 80 por ciento vienen con la intención de sostener relaciones sexuales y en promedio tienen dos cada pareja, entonces hablaríamos de 800 mil contactos sexuales", explicó un funcionario de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

Las cifras no son descabelladas, dice a su vez el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Rafael Ortiz de Zárate, quien precisa que se ocupó el ciento por ciento de las 10 mil habitaciones disponibles.

De Vicente Fox a Betty la fea

El bulevar Manuel Avila Camacho también refrendó su definición como la "barra" más grande del mundo. Las empresas cerveceras estiman la venta de dos contenedores diarios de bebida sólo en los módulos instalados a lo largo de la vía costera.

Los desfiles hicieron realidad lo imposible, y a lo largo los cuatro kilómetros del bulevar lo mismo caminó el ex presidente Vicente Fox con un garrote en la mano dispuesto a golpear a Andrés Manuel López Obrador, que una horda de rebeldes árabes, decenas de hechiceras medievales y soldados de la Nueva España.

Betty la fea fue de los más aplaudidos. La figura solitaria del personaje de telenovela fue identificada inmediatamente por la muchedumbre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.