Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Deportes Debut triunfal del Necaxa en la Copa Libertadores; 2-1 al Alianza de Lima

Alfredo Moreno y Juan Manuel Salgueiro marcaron los goles del conjunto mexicano

Debut triunfal del Necaxa en la Copa Libertadores; 2-1 al Alianza de Lima

El próximo miércoles los Rayos recibirán en Aguascalientes al Audax Italiano de Chile

AFP

Ampliar la imagen El uruguayo Juan Manuel Salgueiro corre a festejar con Kléber Boas su anotación que selló el triunfo de los necaxistas Foto: Ap

Lima, Peru, 20 de febrero. El Necaxa de México venció de visita 2-1 al Alianza Lima y consiguió tres importantes puntos en el grupo dos de la Copa Libertadores, en un partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, ante unas 10 mil personas.

Los Rayos lograron su primera victoria del sector con goles del argentino Alfredo Moreno, a los 17 minutos, y del refuerzo uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 33, mientras por el conjunto peruano Martín Ligüera convirtió a los 57.

El encuentro prácticamente quedó definido en la primera etapa, en la que los visitantes lograron sus dos anotaciones y dejaron sentada su mejor disposición en el campo y su experiencia para partidos de presión.

Para los mexicanos el encuentro no les complicó la vida porque desde el inicio se dieron cuenta que tenían como rival a un equipo con muchas carencias tácticas, con entusiasmo, pero que dejaba espacio por el desorden a la hora de atacar.

Los primero 10 minutos la visita tocó el balón con tranquilidad, quitando la pelota al rival, abriendo el campo con el trabajo de los volantes y cuando pisaba el área rival apuraba en busca del arco enemigo.

Ese planteamiento le dio resultado a los 17 minutos, cuando Galindo recuperó una bola en el medio sector y cedió al brasileño Kléber Boas, quien corrió por la izquierda sin marca y cruzó hacia la derecha, para que Moreno con un toque suave abriera el marcador.

Anotaciones similares

El segundo gol fue una calca del primero. Nuevamente Boas habilitó ahora a Moreno, quien corrió por la izquierda y centró cruzado a ras del piso ante una defensa estática, para que Juan Manuel Salgueiro la metiera dejando en silencio el estadio Alejandro Villanueva y a la bulliciosa barra de los blanquiazules que sintieron en el ambiente un aroma a superioridad.

Sólo la garra que se había quedado en los vestuarios alcanzaba para algo, por lo que en el complemento los blanquiazules salieron como animales heridos y se volcaron al área rival en busca de anotaciones.

Pudieron convertir por medio del uruguayo Ligüera, pero no les alcanzó para el empate y tuvieron que resignarse con la derrota y estar conscientes de que les falta mucho para aspirar a una clasificación a la siguiente fase.

El grupo dos de la Libertadores lo integran Alianza Lima, Necaxa, Audax Italiano de Chile y Sao Paulo de Brasil, estos dos últimos con un punto cada uno en la tabla de posiciones, luego de empatar 0-0 la semana pasada en Santiago.

El próximo compromiso de los Rayos será el 28 de febrero en el estadio Victoria de Aguascalientes contra el Audax.

El Necaxa participa por primera vez en una Copa Libertadores de América, la competencia futbolística de clubes más añeja del mundo.

El técnico de los rojiblancos, José Luis Trejo, ya había llevado al Cruz Azul a la final de la justa continental en 2001, la cual perdió ante el Boca Juniors en ronda de penales.

Al final del partido Trejo se mostró satisfecho de la victoria, pero más por el rendimiento del equipo durante el partido pues, según él, tuvo orden y coraje, sobre todo en los momentos en que el conjunto peruano buscaba desesperado el empate.

Libertad ganó a Banfield

Unas horas antes Libertad de Asunción derrotó a duras penas a Banfield de Buenos Aires por la mínima diferencia 1-0 en el partido de ida disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, por el grupo uno.

El agónico gol del encuentro se produjo a los 86 minutos por conducto de Cristian Riveros.

El volante de Libertad cabeceó un centro de tiro libre lanzado por Pablo Guiñazú desde la izquierda, enviando la pelota a un rincón del palo izquierdo del portero Cristian Luchetti.

La conquista se produjo cuando parecía que las esperanzas de los albinegros guaraníes se esfumaban para marcar el tanto clave que les da de posibilidades de avanzar en la serie que completan el América de México y El Nacional de Quito.

Con este resultado las Aguilas y Libertad encabezan la tabla de posiciones de la llave uno, con tres puntos, contra cero de Banfield y El Nacional de Quito.

Los liberteños enfrentarán en el próximo partido al América en el estadio Azteca de la ciudad de México, el 1º de marzo, mientras Banfield recibirá a El Nacional el 27 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.