Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Deportes Real Madrid venció 3-2 al Bayern Munich en la Champions

El holandés Van Bommel insultó a los hinchas merengues

Real Madrid venció 3-2 al Bayern Munich en la Champions

El PSV Eindhoven y el Manchester United también ganaron

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portero madridista Iker Casillas (centro) se emplea a fondo para evitar que su meta sea horadada Foto: Ap

Madrid, 20 de febrero. El Real Madrid venció 3-2 al Bayern Munich en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que ganaron por la mínima diferencia el Manchester United y el PSV Eindhoven, el Arsenal cayó y el Milán empató.

La primera parte del cotejo jugado en Madrid tuvo cuatro goles, dos de Raúl (minuto 10 y 28) y uno más de Van Nistelrooy (34), y en el 23 descontó Lucio por el equipo alemán.

El holandés Marc van Bommel marcó el segundo tanto germano a tres minutos del final que silenció al estadio Santiago Bernabeu.

El cuadro merengue mantuvo un buen control del partido en la primera parte, pero en la segunda, y a pesar de que ganaba, empezó a encerrarse en su área, especialmente tras las sustituciones del argentino Gonzalo Higuaín, por el brasileño Robinho, y de Roberto Carlos, por Raúl Bravo.

Al final llamó la atención el comportamiento de Van Bommel, que dedicó cortes de manga a la afición blanca, y de su amigo Salihamidzsic, quien escupió a la grada, ambos del Bayern Munich.

El peruano Claudio Pizarro fue uno de los que ofreció disculpas públicas a los hinchas del Madrid. "Van Bommel sólo quiso festejar, nunca insultar", dijo.

La celebración del holandés fue sorprendente: se dirigió al fondo norte, repleto de hinchas madridistas, y les dedicó un notorio "corte de manga".

Casi al mismo tiempo su compañero Salihamidzic escupió a la grada. La actitud de éste encrespó los ya de por si tensos ánimos del defensa madridista Michel Salgado, quien al término del encuentro esperó al jugador del equipo alemán.

Encargados de seguridad debieron separarlos para evitar que se fueran a los golpes.

El capitán del Real Madrid, Raúl, aseguró que "Van Bommel se disculpó". Pese a ello, se espera que la UEFA -promotora del fair play en los campos de juego- tome alguna decisión en función a las imágenes televisivas que registraron el momento.

Otros resultados: Celtic Glasgow 0 Milán 0; PSV Eindhoven 1 Arsenal 0 y Lille 0 Manchester United 1. Los partidos de mañana son: Barcelona-Liverpool, Roma-Olympique Lyon, Inter-Valencia y Porto-Chelsea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.