Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Deportes América se impuso 2-1 a El Nacional en la Libertadores

Goles de Santiago Fernández y Germán Villa

América se impuso 2-1 a El Nacional en la Libertadores

Encabeza el grupo uno, seguido del Banfield y Libertadores

AGENCIAS

Ampliar la imagen El americanista Santiago Fernández logró la igualada momentánea ante el equipo ecuatoriano Foto: Ap

Quito, 20 de febrero. El América debutó con el pie derecho en la Copa Libertadores 2007 con triunfo de 2-1 sobre El Nacional de Ecuador. Ni el estadio Olímpico Atahualpa con una afición que tibiamente impulsó a los de casa, ni los 2 mil 850 metro de altitud motivaron a unos ecuatorianos con escasas ideas ofensivas.

En el duelo correspondiente a la jornada inaugural del grupo uno, Santiago Fernández, al minuto 42, y Germán Villa, al 47, hicieron los goles del conjunto mexicano, mientras por Nacional Christian Benítez abrió el tablero, al 27.

Sin Cuauhtémoc Blanco ni Salvador Cabañas, las Aguilas tomaron el liderato del sector uno, con tres puntos, seguido de Banfield de Argentina y Libertad de Paraguay, mientras El Nacional se rezaga sin unidades.

El arranque resultó flojo, con imprecisiones por ambos cuadros. El técnico americanista, Luis Fernando Tena, envió de inicio a Luis Fernando Saritama, quien no brilló como se esperaba. En los primeros 45 minutos apenas se vieron chispazos de Juan Carlos More Mosqueda.

Al 27 el club de Coapa perdió la pelota en la media cancha, Wellington Sánchez envió un servicio de más de 30 metros para Benítez, quien con tiro cruzado doblegó a Guillermo Ochoa.

El empate derivó de la buena visión de campo de Mosqueda, quien filtró pase para Santiago Fernández; éste avanzó sin marca hasta llegar frente al marco defendido por Geovanny Ibarra, a quien venció con potente disparo.

Para el complemento Tena ingresó a Nelson Cuevas por Saritama. En tanto, en el banquillo contrario el técnico Ever Hugo Almeida también movió piezas. Apenas llevaban un minuto de juego tras la reanudación, cuando Germán Villa aprovechó un mal rechazo de la defensa y al filo del área sacó potente disparo para vencer de nuevo a Ibarra.

Al minuto 77 Carlos Hidalgo se fue al vestidor por doble amarilla, tras aplaudir al árbitro Albert Duarte, quien tuvo aceptable labor.

El duelo de vuelta será el 18 de abril, en el estadio Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.