Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Capital Tensión en el barrio bravo tras desalojo de 31 viviendas

Tensión en el barrio bravo tras desalojo de 31 viviendas

ERIKA DUARTE, AGUSTIN SALGADO

Durante las primeras horas de ayer unos 500 elementos de la SSP-DF, procuraduría capitalina, Oficialía Mayor y Secretaría de Gobierno del Distrito Federal realizaron un operativo para recuperar el predio ubicado entre las calles Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40, donde todavía se encontraban 70 departamentos ocupados.

La recuperación fue parcial. Sólo 31 familias aceptaron desalojar sus viviendas, mientras el resto se resistió y la policía se replegó para evitar confrontaciones pero restringió el acceso al lugar. Sin embargo, continúa la presencia policial tanto en el predio expropiado por el gobierno de la ciudad, como en la periferia del barrio.

Por la noche, el ambiente se tensó nuevamente, cuando vecinos que se oponen a ser desalojados y los de otros predios colocaron barricadas en la calle con las estructuras de los puestos semifijo; a su vez la presencia policial comenzó a reforzarse.

Por su parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, calificó de "muy grave" el hecho de que por más de ocho horas los mandos policiacos negaron la entrada de los visitadores a la vecindad ubicada en los predios de Tenochtitlan 40 y Jesús Carranza 33.

"A las 2:30 de la madrugada se presentó un visitador, que tiene fe pública y no le dieron acceso. A las 5 horas les dijeron que llegaría el responsable del operativo, lo que no sucedió. Cerca de las 8:30 volvieron a solicitar el ingreso y de nuevo les fue negado. ¿De qué se trata? Sólo íbamos a tomar nota de la actuación de la fuerza pública".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.