Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Analizarán en la UAM educación superior en América Latina

Analizarán en la UAM educación superior en América Latina

Mariana Norandi

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será la anfitriona de la quinta reunión general del Proyecto Tuning América Latina, la cual congregará a 180 universidades de 19 países del continente para contribuir a la calidad de la educación superior en la región e impulsar la movilidad de estudiantes. La reunión, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, busca abrir un espacio de reflexión en torno a la educación superior en América Latina. Las áreas temáticas que serán analizadas son administración de empresas, educación, historia, matemática, arquitectura, derecho, enfermería, física, geología, ingeniería civil, medicina y química. El proyecto TuningAL es financiado por la Comisión Europea y participarán, por parte de la delegación mexicana, 15 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas. El Proyecto Tuning en Europa inició en 2001 con la colaboración de 135 universidades de ese continente. Un año después, durante la cuarta Reunión de Seguimiento del Espacio Común de Enseñanza de Educación Superior de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, se propuso hacer un proyecto en América Latina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.