Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Política Encubre a Montiel procuraduría de Edomex, dice AN

Encubre a Montiel procuraduría de Edomex, dice AN

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 19 de febrero. La Procuraduría General de la República (PGR) no ha iniciado investigación contra el ex gobernador Arturo Montiel Rojas por delitos federales, ya que la procuraduría mexiquense aún no le remite el desglose de la averiguación previa contra el ex mandatario por la denuncia que presentó el ex regidor de Tlalnepantla José Luis Cortés Trejo.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, Carlos Alberto Pérez Cuevas, quien fue notificado por la dependencia federal tras una petición para conocer los avances de la indagatoria que presuntamente realizaría la PGR contra Montiel por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El diputado panista consideró que con esto se demuestra que la procuraduría estatal sigue "encubriendo" al ex gobernador -a quien exculpó de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias-, aun cuando la propia fiscalía especial que investigó al ex mandatario se comprometió a enviar de inmediato a la PGE el desglose de la averiguación previa.

A su vez, el procurador mexiquense, Abel Villicaña, informó que el desglose no ha sido turnado a la PGR porque aún no se resuelve en definitiva el recurso de inconformidad interpuesto por Cortés Trejo a la determinación de la fiscalía especial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.