Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Política "Las autoridades no son justas"

"Las autoridades no son justas"

Emir Olivares Alonso

"Mi tristeza y dolor son grandes porque las autoridades no son justas" advirtió Irene Villavicencio, madre de los hermanos Flavio, Horacio y Eric Sosa Villavicencio. La mujer, de edad avanzada y quien se dedica a las labores del campo, subrayó que se siente impotente debido a que en varias ocasiones se le ha negado el acceso al penal de máxima seguridad Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, por lo que no ha visto a ninguno de sus tres hijos desde que fueron aprehendidos.

Narró que en dos ocasiones ha intentado ingresar a ese Centro Federal de Readaptación Social, pero le ha sido negado, pese a ser familiar de los acusados: "Quieren muchos papeles, me ponen de pretexto mi ropa. Son mis hijos y creo que tengo derecho a verlos", refirió

El próximo miércoles, la madre de los Sosa emprenderá por tercera ocasión la travesía para poder ver a sus hijos. Pero ahora se muestra confiada pues personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la acompañará hasta esa cárcel para verificar que se le permita el acceso. "Creo en ellos (el personal de la CNDH), ojalá puedan echarnos la mano para poder entrar."

La mujer tiene fe en la inocencia de sus hijos: "Ellos no son culpables de lo que los acusan. Flavio (Sosa) andaba en la lucha, pero los otros dos no", dijo la madre del líder más visible de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En quien no cree es en las autoridades estatales y federales, las cuales "no nos escuchan". Agregó que el conflicto en la entidad se debe a la cerrazón del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, "el verdadero culpable; además, a los que en verdad quemaron e hicieron los desmanes los tiene libres".

Por ello Irene Villavicencio exigió a ambos gobiernos no sólo la libertad de sus tres hijos, sino de "todos los demás", los que están en penales federales y los recluidos en cárceles de Oaxaca, "para que se haga verdadera justicia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.