Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Política Reinician labores tres escuelas luego de 90 días de ocupación

Decide la APPO respaldar movilizaciones del magisterio

Reinician labores tres escuelas luego de 90 días de ocupación

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de febrero. Un jardín de niños y dos escuelas primarias ubicadas en el fraccionamiento El Retiro del municipio conurbado de Santa María El Tule, reiniciaron hoy sus actividades después de más de tres meses de estar ocupadas por militantes del Partido Revolucionario Institucional y posteriormente bajo resguardo de la Policía Preventiva del estado.

Antes del ingreso de los alumnos, los padres de familia hicieron tareas de limpieza en las aulas debido a los destrozos y la basura dejada por los priístas y maestros de la recién creada sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A su vez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca también reinició sus actividades administrativas, después de que por más de un mes estuvo tomado por profesores de la sección 22 del SNTE.

Sin embargo, por acuerdo de la Asamblea Estatal, el magisterio volverá a ocupar oficinas de esa dependencia el próximo miércoles, a fin de obligar a los gobiernos federal y estatal a entregar las más de 100 escuelas que están en poder de priístas y de miembros de la sección 59, informó el vocero de la sección 22, Daniel Rosas Romero.

"Vamos a respaldar al amovimiento magisterial"

Por su parte, el portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentino López Martínez, informó que, por acuerdo de su Consejo Estatal, se sumará a las tomas de los edificios gubernamentales programados por el magisterio oaxaqueño, hasta en tanto no se den respuestas a sus demandas. "Como pueblo vamos a respaldar al movimiento magisterial por ser uno de tantos contingentes que integran la APPO", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.