Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Estados No autorizan la candidatura de Pancho Cachondo

No autorizan la candidatura de Pancho Cachondo

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 19 de febrero. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac) aprobó hoy las candidaturas '''independientes''' de Luis Castillo Palma y Evelio Mis Tun para contender, respectivamente, por las alcaldías de Motul y Tinum el 20 de mayo, cuando también se renovarán la gubernatura y el Congreso local.

No obstante, los cinco consejeros electorales rechazaron la candidatura del ex panista Francisco Solís Peón, conocido como Pancho Cachondo, por no reunir la documentación requerida.

El ex asambleísta del Distrito Federal, quien aspiraba a la diputación estatal por el tercer distrito con sede en Mérida, anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

En sesión extraordinaria, los consejeros del Ipepac también avalaron la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán Cervera, postulada a la gubernatura por la coalición Convergencia-PT. En unos días la ex alcaldesa de Mérida podrá comenzar su campaña.

Castillo Palma y Mis Tun cumplieron los requisitos legales para ser candidatos independientes, aunque el representante del PRI ante el Ipepac, Sergio Cuevas, informó que recurrirá al TEE para impugnar a los dos ex priístas pues, según él, ambos cometieron anomalías en la recopilación de firmas de apoyo.

De esta forma, el órgano electoral yucateco avaló cuatro de las nueve candidaturas independientes solicitadas, una nueva modalidad aprobada por el Congreso del estado en las reformas electorales de septiembre de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.