Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Deportes Federer iguala el récord de Connors como líder mundial

El suizo llegó a 160 semanas en el número uno de la ATP

Federer iguala el récord de Connors como líder mundial

DPA, REUTERS, AFP

Ampliar la imagen Roger Federer (izquierda) tiene todo a su favor para ser el mejor en la historia del tenis y superar al estadunidense Jimmy Connors la próxima semana Foto: Ap

Montecarlo, 19 de febrero. Era esperado y previsible desde hace tiempo, pero sólo hoy Roger Federer igualó el récord de semanas consecutivas al frente del ranking del tenis masculino mundial, que poseía Jimmy Connors.

Federer alcanzó hoy su semana 160 en el número uno del ranking. El próximo lunes el récord será ya exclusivamente suyo y a partir de ese momento se dedicará a extenderlo.

El suizo suma ahora 8 mil 120 puntos y el segundo clasificado es el español Rafael Nadal, con 4 mil 705. Los demás están aún más lejos: el ruso Nikolai Davydenko es tercero, con 2 mil 825; el estadunidense Roddick, cuarto, con 2 mil 715, y el chileno Fernando González, quinto, con 2 mil 685.

Federer, cuya racha comenzó el 2 de febrero de 2004, logró ubicarse a la par del mítico estadunidense Connors, quien encabezó el escalafón mundial entre el 29 de julio de 1974 y el 22 de agosto de 1977.

En tanto, la francesa Amelie Mauresmo se mantuvo en el tercer escaño del escalafón mundial del tenis femenil después de su triunfo conseguido el fin de semana en Amberes, Bélgica.

Clijsters se mantuvo en el cuarto puesto, mientras Justine Henin-Hardenne sigue segunda, atrás de la rusa Maria Sharapova, quien marcha a la vanguardia con 3 mil 978 puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.