Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Deportes Pumas, más tranquilo, pero no debemos confiarnos, advierte Ricardo Ferretti

En México las críticas y los halagos son exagerados, comentó el estratega auriazul

Pumas, más tranquilo, pero no debemos confiarnos, advierte Ricardo Ferretti

Palencia quiere anotarle a su amigo Oscar Pérez; festejaría el gol "con todo respeto"

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El portero Sergio Bernal (derecha) lamentó que Oswaldo Sánchez se lesionara, lo cual no significa que tenga más posibilidades de ocupar la titularidad en la selección Foto: Cristina Rodríguez

Conforme se vayan cosechando puntos Pumas debe estar más tranquilo, comentó el estratega Ricardo Tuca Ferretti, quien agregó que de todas formas no quedan satisfechos porque "siempre debemos ser ambiciosos en este aspecto".

Luego de señalar que fue bueno ganar cinco de nueve unidades en la jornada doble, el estratega indicó que espera no sólo salir de la zona de descenso, de donde se ha alejado bastante, sino luego buscar un sitio en la liguilla y pelear por el título.

Estimó que solamente con trabajo, dedicación, entrega y humildad podrán seguir mejorando dentro del terreno de juego, "porque tenemos que hacer más puntos. Siempre buscamos ganar todos" los partidos, "pero importa desde luego (lo que haga) el equipo rival".

Aunque espera vencer el siguiente domingo a Cruz Azul en Ciudad Universitaria, Ferretti piensa que no por ganarle "debemos ponernos como un pavorreal. Debemos enfrentar a cualquiera con humildad, respeto, ambición, entrega y el triunfo es para que uno se sienta orgulloso de pertenecer a un equipo.

Los triunfos, una motivación

"Te da cierta satisfacción que tu esfuerzo, junto con el de los demás, haga un equipo poderoso y que se vayan dando los triunfos, pero también estás más comprometido para seguir brindándote, mejorando, porque eso es lo que requiere el club para estarse superando siempre", agregó.

En los 30 años que tiene en México, dijo que ha aprendido que aquí las críticas y los halagos son exagerados, porque cuando se gana se cree que es campeón del mundo, y cuando se pierde se dice que "es la caca del caballo del bandido, lo peor que hay".

Antes, el delantero Juan Francisco Palencia hizo ver que matemáticamente el equipo aún no está salvado del descenso, pero en la medida en que acumulen puntos también se acercan a la liguilla y se ubican en los primeros sitios de su grupo y de la tabla general, "aunque no nos podemos relajar y echar las campanas al vuelo".

Aseguró que buscará anotarle a su amigo Oscar Pérez, portero de La Máquina, porque llevarse muy bien fuera de la cancha es diferente en el partido, pues cada cual busca lo mejor para su equipo, aunque eso sí, en caso de lograrlo "lo festejaré con todo respeto".

El portero Sergio Bernal lamentó la lesión sufrida por su similar de Santos, Oswaldo Sánchez, aunque negó que su salida temporal de la selección mexicana sea una situación ideal para que pueda ocupar ese sitio, pues sólo lo logrará en la medida en que haga un buen papel con Pumas.

Ailton da Silva, quien continúa lesionado de la rodilla derecha, espera estar listo para la siguiente semana. Mientras, dijo que es difícil ver desde la tribuna jugar a sus compañeros, pero advirtió que, de meterse a la liguilla, los universitarios serán un serio peligro para los demás participantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.