Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Cultura Cifra récord en la feria del libro de La Habana

Recibió 650 mil visitantes y el encuentro proseguirá en 39 ciudades de la isla

Cifra récord en la feria del libro de La Habana

AFP

La Habana, 19 de febrero. La versión 16 de la Feria Internacional del Libro de la La Habana selló este domingo su primer capítulo en la capital cubana, con la cifra récord de 650 mil visitantes en 10 días, e inicia este lunes un recorrido por 39 ciudades del país, informaron sus organizadores.

''Fueron 10 días que estremecieron a (la Fortaleza de San Carlos de) la Cabaña'', bromeó el ministro de Cultura, Abel Prieto, en el acto de clausura de la feria, realizado este domingo en esa fortaleza colonial, ubicada en el este de La Habana.

Dedicada a Argentina y a los escritores cubanos César López y Eduardo Torres Cuevas, la feria fue visitada por 650 mil personas -en 2004 fueron unas 416 mil-, cifra que la convierte en ''la de mayor participación de las que hayamos realizado en el país'', afirmó Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano de Libro (ICL).

Según Sánchez, la feria contó, además con la participación de 769 extranjeros de 31 países, entre expositores, escritores, artistas y teatristas, principalmente argentinos, y vendió 1.4 millones de libros por unos 8 millones de pesos.

''La feria no ha sido sólo un lugar para venir a comprar libros, pues alrededor de 70 por ciento de los visitantes participaron en actividades, como coloquios, presentaciones de libros y lecturas de poemas, entre otras'', apuntó el titular del ICL.

Según sus organizadores, la feria de 2008 estará dedicada a la Comunidad Autónoma española de Galicia, con fuertes vínculos históricos y culturales con Cuba, y a los cubanos Graciela Pogolotti (escritora y pedagoga) y Antón Arrufat (dramaturgo).

La feria prosigue en Pinar del Río (extremo oeste) un recorrido por 39 ciudades del país hasta finalizar en Santiago de Cuba (sureste) el 11 de marzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.