Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Capital Diputado denuncia a ex delegado de Coyoacán por desvío de $10 millones

Acude a oficinas de la PGJDF con "pruebas en mano"

Diputado denuncia a ex delegado de Coyoacán por desvío de $10 millones

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Con las pruebas en la mano, el diputado local del PAN Ezequiel Rétiz Gutiérrez acudió ayer a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para presentar una denuncia de hechos en la que señala al ex delegado de Coyoacán Miguel Bortolini como principal responsable del desvío de casi 10 millones de pesos.

El legislador panista sustentó su querella en los informes finales de las auditorías realizadas por la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, en la que se confirmó que en 2005, durante la administración del ex funcionario, se realizaron pagos en exceso o injustificados por 9.9 millones de pesos, a la vez que no sancionó a empresas que cumplieron deficientemente son su responsabilidad de supervisar las obras, con lo cual se causó un quebranto patrimonial a esa demarcación por un millón de pesos.

Luego de presentar ante la Oficialía de Partes de la PGJDF la denuncia penal correspondiente, Rétiz Gutiérrez afirmó que se solicitó al titular de esta corporación, Rodolfo Félix, "medidas provisionales" contra Bortolini, para evitar que pudiera fugarse, ante la contundencia de las pruebas en su contra.

Más adelante, confió en que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no habrá de encubrir al ex funcionario, pese a que fue uno de sus principales impulsores durante su campaña; al mismo tiempo pidió al procurador actuar con apego a derecho y ejercitar acción penal contra los presuntos responsables.

De igual modo, Ezequiel Rétiz -electo por un distrito de Coyoacán- puntualizó que la próxima semana acudirá a la sede de la Procuraduría General de la República a presentar también una denuncia contra Miguel Bortolini, toda vez que las anoma-lías detectadas en las obras de 2005 se realizaron con recursos que le fueron transferidos por el gobierno federal.

En cuanto a la autoridad que debería dictar las medidas precautorias, el legislador panista dijo que lo mismo correspondería a la PGJDF que a la PGR.

Lo importante, dijo, es que el ex titular de la jefatura delegacional no se evada de la justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.