Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Capital Crece tensión en el barrio bravo y cesan actividades

Crece tensión en el barrio bravo y cesan actividades

ERIKA DUARTE

Desde el miércoles pasado en Tepito existe un clima de tensión. Ayer las calles que desembocan en el Eje 1 Norte lucieron semivacías, cerca de 30 por ciento de los comerciantes no abrieron sus negocios ni instalaron sus puestos y las escuelas de la zona tampoco recibieron a sus alumnos.

Ello debido a una alerta lanzada por voces anónimas sobre la más operativos de la policía en el lugar, y sobre la falta de energía eléctrica durante los días siguientes.

Las posturas de comerciantes y habitantes son encontradas, pues mientras algunos grupos anunciaron que van a interponer una petición de amparo en contra de las expropiaciones realizadas por el gobierno local, otros se han dedicado a repartir volantes a los transeúntes, en los que señalan que expresan su apoyo a las acciones realizadas por las autoridades, pues indican que la comisión de actos ilícitos está afectando el comercio en el barrio.

"Es por todos sabido que en esas grandes vecindades se concentra un gran número de delincuentes que no conformes con enviciar a la juventud, ahora nuestros hijos están en peligro de caer en sus garras. Es el momento que las autoridades terminen con estos nidos de narcotraficantes, asaltantes, secuestradores, violadores que poco a poco han ido acabando con el verdadero barrio. Tepito es una gran fuente de trabajo, pero vender droga y robar no es un trabajo. Fuera la delincuencia de Tepito", reza uno de los textos repartidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.