Usted está aquí: martes 20 de febrero de 2007 Capital Advierte SSP una redefinición de alianzas en Tepito

Advierte SSP una redefinición de alianzas en Tepito

ERIKA DUARTE

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, advirtió sobre un reacomodo de narcomenudistas en Tepito y una redefinición de alianzas, tras la expropiación del predio ubicado entre las calles de Jesús Carranza y Tenochtitlán, así como otras acciones que emprenderá el gobierno de la ciudad para combatir la venta de enervantes.

En entrevista, el funcionario afirmó que "está dislocada una de las vértebras del crimen organizado" en esa zona y que existen grupos identificados que también operan en calles como Florida, Estanquillo y Libertad, entre otras que se encuentran en la colindancia entre Tepito y la colonia Morelos y que están generando diversos rumores y tratan de ejercer presión a través de los comerciantes.

Prueba de ello, dijo Ortega Cuevas, es que "están surgiendo organizaciones que dicen defender el barrio, pero que en realidad defienden sus intereses".

Agregó que esos grupos de interés también tratan de ejercer presión a través de los comerciantes. Por ello, los exhortó a no dejarse presionar. Dijo que otra de las estrategias de esos grupos es la difusión de rumores, tanto de operativos policiales como de falta de suministro eléctrico, como ocurrió durante las fiestas decembrinas, cuando a fin de controlar la distribución de droga, esos grupos dañaron instalaciones de luz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.